El jazz se celebra en Bariloche con un festival solidario

Por cuarto año consecutivo, Bariloche se suma al Día Internacional del Jazz. La cita es el martes a las 20.30 en Crearte.

Por cuarto año consecutivo, Bariloche se suma al Día Internacional del Jazz con un festival solidario a beneficio del comedor Gotitas de Esfuerzo y el centro cultural para personas con discapacidad Crearte. El encuentro está previsto para el próximo martes a las 20.30, en Quaglia 540.

Una vez más, JazzTronautas 7teto. será el anfitrión de la reunión musical que congrega a algunos de los mejores exponentes del género.

En esta cuarta edición, se suma Ramé, un nuevo trío de jazz-fusión integrado por Marcos Braga, en guitarra, Facundo García, en bajo, y Pablo Juni, en batería. En esta primera etapa, ofrecen versiones novedosas de temas conocidos en su particular estilo.

También se presentará Octópodo, formado por Germán Lema, en órgano, y Diego Pérez Beveraggi, en batería. Es un dúo de fusión que transita un ecléctico camino entre el rock, la música latinoamericana y el jazz a través de composiciones originales instrumentales.

JazzTronautas 7teto., en cambio, propone jazz clásico con arreglos originales de las décadas del 40 al 60. El grupo está presente en la escena local desde el 2011 y actualmente, la formación cuenta con Juan Esteban Cabello, en clarinete, trompeta y saxo tenor, Miguel Nitzsche, en saxo alto, clarinete y arreglos, Alejandro Kolton, en saxo barítono y alto, Diego Nitzsche, en trombón, Edi Lence, en guitarra, Alejandro Bianco Dubini, en contrabajo, y Pablo Juni, en batería.

Los organizadores del festival recalcaron que de esta forma, «una vez más estaremos celebrando el jazz que tiene su día internacional el 30 de abril, establecido por la Unesco en el 2012, a partir de la iniciativa del pianista y compositor Herbie Hancock».

Este concierto está incorporado a la red mundial de eventos que coordina la Unesco, a través de su sitio oficial www.jazzday.com. Las entradas de 300 pesos se adquieren anticipadas en Andino Fotografía, en Mitre 515.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios