El Jeep Wrangler Rubicon reafirma su legado en la región

El mercado brasileño comenzó a ofrecer esta versión del vehículo off road por excelencia. Llega equipado con un motor 2.0 de 272 HP y 40.7 kgf.m de torque, sumado a una transmisión automática de 8 velocidades.

La cadena Jeep habilitó en Brasil la lista de pedidos para el modelo Wrangler Rubicon. La versión se mostró de antemano en 2019 en el Jeep Experience Territory, eventos de viaje gratuitos que se llevan a cabo en ocho ciudades brasileñas.

La iniciativa fue creada para que los consumidores puedan experimentar y aprender más sobre la gama Jeep. La versión Wrangler Rubicon tiene un precio sugerido de R $ 419.990, algo más de 72.000 dólares.

“Incluso con muchos de nuestros 199 concesionarios a puertas cerradas debido a decretos en cada ciudad o estado para reforzar el aislamiento social contra la pandemia, Jeep está con su equipo de ventas en plena marcha a través de canales digitales o por teléfono. Incluso tenemos la posibilidad de programar pruebas de manejo y entregas de autos a domicilio, siguiendo todas las pautas de seguridad para la salud de todos ”, dijo Alexandre Aquino, gerente senior de Brand Jeep para América Latina.

Los clientes pueden obtener más información sobre el Jeep Wrangler Rubicon en el sitio https://www.jeep.com.br/wrangler-rubicon.html


El modelo Rubicon es la máxima representación del legado y el ADN de la marca Jeep. La versión llegó al Wrangler desde el TJ (lanzado en 1997) en honor al Rubicon Trail.

El sendero de California, al sur del lago Tahoe, tiene aproximadamente 35 km de largo y se considera una de las pistas de conducción todoterreno más técnicas en los Estados Unidos y el Wrangler Rubicon se enfrenta a la ruta sin la necesidad de ninguna preparación, exactamente como cuando sale del concesionario.


Cada Wrangler ya nace con el sello Trail Rated que garantiza su capacidad todoterreno, al cumplir con los requisitos de Jeep en cinco aspectos: tracción, altura libre al suelo, articulación, maniobrabilidad y capacidad de inmersión.

De esta manera, la versión Wrangler Rubicon es la más capaz de la familia en el uso todoterreno y destaca el sistema 4×4 Rock-Trac con los ejes Dana 44 de última generación y un alto rendimiento con una relación reducida de 4: 1.


Otras características exclusivas que trae el modelo son el bloqueo electrónico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok, que bloquean y distribuyen la potencia de manera uniforme; barra estabilizadora delantera con desconexión electrónica; suspensión 5 cm más alta; neumáticos BF Goodrich de 33 pulgadas, que ofrecen una superficie mayor que los neumáticos normales para mejorar la tracción y lograr un mayor control en todo terreno; protección adicional debajo de la carrocería para proteger contra el impacto con piedras.

La versión Jeep Wrangler Rubicon Unlimited tiene un motor turbo 2.0 DOHC que entrega 272 hp y 40.7 kgf.m de torque, integrado con la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, que permite que los cambios sean más suaves y rápidos, mejorando la aceleración y brindando un mejor rendimiento en senderos todo terreno, y un cómodo andar en asfalto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios