El juez federal de instrucción rechazó las domiciliarias

Gustavo Villanueva aclaró que rechazó los pedidos y que luego esta decisión fue confirmada por la Cámara de Roca.

Desde la esfera de Instrucción, el juez Federal Gustavo Villanueva informó que había rechazado todas las presentaciones para obtener domiciliarias con el argumento de COVID-19.

“Todos los pedidos de arresto que me hicieron en el marco del coronavirus los denegué y luego los confirmó la cámara, no hubo otorgamiento”, aclaró.

El Tribunal Oral Federal, TOF, instancia judicial a cargo de la ejecución de las condenas de los internos en Neuquén, aseguró que las peticiones de egresos de la cárcel federal de Senillosa (Complejo Federal 5) se analizaron una por una y cada caso en particular.

De una población de 524 personas, 35 están bajo su tutela. Desde el 20 de marzo hasta el jueves, se autorizaron 17 prisiones domiciliarias. Diez se definieron en marzo, y en los últimos días de abril se dio lugar a la petición de otros 7, dos de las cuales hasta el jueves aún no se habían efectivizado.

Se aclaró que se trató de condenados que estaban en período de salidas transitorias o que en este año expiraba su condena.

El titular del juzgado 2 de Neuquén evaluó que “están garantizadas las condiciones sanitarias, se vienen cumpliendo” con el protocolo de actuación del servicio penitenciario.

Tanto el vocal del TOF Alejandro Cabral como Villanueva dejaron en claro que no hay hacinamiento en Senillosa, que hasta la semana pasada tenía 524 internos de una capacidad total de 550 personas, describieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios