El justicialismo, con Curetti, continuará gobernando en Patagones

Ricardo Curetti sucederá en la intendencia a Magdaleno Ramos, también del justicialismo, partido que seguirá siendo oficialismo en Villalonga, Pradere, Cagliero y San Blas. Paradoja: en Stroeder, cuna del ganador, había empate.

PATAGONES .- El justicialismo retuvo la conducción del Partido de Patagones al imponerse con el 50 % de los votos. El ingeniero Ricardo Curetti será el próximo jefe comunal y acentuó la tendencia del voto justicialista en el distrito más austral de Buenos Aires que ganó todas las compulsas desde 1991.

La tendencia fue pareja en todas las localidades. El oficialismo se impuso en la ciudad cabecera, Villalonga, Pradere, Cagliero y San Blas en tanto que se registraba un empate en Stroeder con los datos oficializados al cierre de esta edición.

Teniendo en cuenta esos cómputos el Justicialismo volvería a tener mayoría en el Concejo Deliberante al obtener 4 de las 7 bancas que estaban en juego. Las 3 restantes fueron para la Alianza. Por Concertación Justicialista ingresarán como concejales Juan Manuel Angos, Héctor Daniel Haag, Elba Inés Degiovanni y Gerardo Andrés Bari. Por la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación entraron Hugo Rubén Scarafoni, Héctor Garat y Miriam López Osorio.

Con datos de un tercio de las mesas habilitadas Curetti obtuvo el 50%, Germán Jalabert de la Alianza el 40.26; Jorge Galiano de Acción por la República el 2.12; y María del Pilar Maureira del Partido de Unidad Bonaerense, sólo el 0.48%.

El actual senador provincial Haroldo Lebed logró su reelección encabezando los candidatos de la sexta sección electoral, al sumar el 48 por ciento.

A nivel nacional el respaldo de los "maragatos" fue para la fórmula Fernando De la Rúa-Carlos Alvarez, 46 a 43 con respecto a la lista que encabezó Eduardo Duhalde y sólo el 4 de Domingo Cavallo. Para la gobernación bonaerense el triunfo fue del binomio Carlos Ruckauf-Felipe Solá, 48 a 42, beneficiado con los aportes de la Ucedé y Acción por la República.

Curetti arribó a Patagones cuando ya se había confirmado la tendencia que le permitirá asumir como jefe comunal el próximo 10 de diciembre y señaló que "estoy contentísimo".

Agregó que "éste es un triunfo de todo el justicialismo y también el trabajo de muchos independientes y representa una alegría inmensa". Destacó que "ganamos en todos lados, ajustadamente pero ganamos, y sabíamos que iba a ser así aunque siempre fuimos optimistas" y recalcó que "aún en Stroeder que es un lugar muy difícil a pesar de que soy nativo de ahí".

Por su parte, Lebed se mostró exultante y descartó que un eventual triunfo de la Alianza a nivel provincial conspire contra el apoyo que Patagones recibió desde la administración Duhalde. "Si eso ocurre desde la oposición reclamaremos para que Patagones tenga la misma atención que tuvieron los municipios radicales con el gobierno de Eduardo Duhalde", dijo.

Caravana triunfal

Extensa caravana. La encabezada por el intendente electo Ricardo Curetti, que unió Stroeder con Carmen de Patagones. Después de sufragar en aquella localidad distante casi 100 kilómetros de esta ciudad el candidato justicialista estuvo en Villalonga y esperó los primeros resultados en su lugar de origen. Cuando la tendencia fue irreversible comenzó el viaje hacia Patagones acompañado por una larga fila de vehículos. El festejo continuó en la sede de la Unidad Básica maragata donde se reunió casi un millar de seguidores.

Renacimiento: La Unión del Centro Democrático tuvo su día de gloria. A pesar de no llevar candidatos a nivel local tuvo un aporte significativo para las victorias de Ricardo Curetti y Carlos Ruckauf. Fueron el 4 y 4.5 por ciento en cada caso y a nivel provincial sirvieron para que, al menos en Patagones, el actual vicepresidente de la Nación superara a Graciela Fernández Meijide. En ese rubro también se notó el apoyo de Acción por la República ya que los seguidores de Domingo Cavallo sumaron otro 3 por ciento.


Comentarios


El justicialismo, con Curetti, continuará gobernando en Patagones