El libro de poemas que atraviesa a Viedma y Patagones

Este viernes quedará oficialmente presentado el nuevo libro de David González.

El colectivo literario y cultural Paralelo 40 y la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre invitan a la presentación del segundo poemario de David González: «40° 63°».

El libro publicado por Vela al Viento recientemente y que está a la venta, será presentado este viernes en la biblioteca Mitre de la capital rionegrina, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad se enmarca en las diversas propuestas literarias, artísticas y culturales que desarrolla Paralelo 40 en el transcurso del año y contará con la participación de invitados, música en vivo y podrán adquirirse ejemplares.

«40° 63°» representa las coordenadas geográficas que atraviesan la comarca Viedma-Patagones (Paralelo 40 y Meridiano 63), dado que toda la poesía de David González es traspasada por una impronta urbana y rural patagónica, de un desarrollo expresivo íntimamente ligado a estas latitudes.

En este poemario los textos son trabajados sobre la percepción del poeta sobre el mundo exterior y la indagación en el propio yo, en una búsqueda estética personal donde las posibilidades del lenguaje son forzadas para que cada palabra sea llevada hasta el límite de su fuerza expresiva.

La concepción que regula la poética de González es de búsqueda para el poeta y su lector, con el fin de descorrer los velos simbólicos y vivenciales de la realidad, transformar los sentidos y accionar los mecanismos de la liberación del hombre.

¿Quién es David González?

-Nació en 1979, pero radicado en Viedma desde 1986 .

-Realiza al taller literario Rayuela con Lidia Ravonne de Huniken en 1989.

-Entre los años 1996 y 2000 asiste al taller literario El Dinosaurio Dormido con Ana Maria Destefanis.

-Publica textos y poesía en publicaciones literarias, suplementos culturales y páginas webs culturales y poéticas de Latinoamérica y España.

-Sube material de su autoría en el blog www.fragmentario.blogspot.es y a la pagina https://www.facebook.com/11DGPOESIA/

-Participó en diversas antologías de Argentina.

-Publicó la plaquette de poesía “11” (ediciones de La Mariposa y La Iguana) en el año 2016.

-Desde 2018 integra Paralelo 40, un colectivo literario y cultural de la comarca Viedma/ Carmen de Patagones.

-En la actualidad acaba de publicar 40º 63º, un poemario editado por Vela al Viento.

-Participa en diversos eventos culturales de Argentina (Fiesta de la Palabra Bariloche, Feria del Libro Viedma, Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, lectura de poesía en teatros, bares, marchas, escuelas, entre otros)

-Paralelamente ha desarrollado actividad como actor (La Rebelión de los Iconoclastas, La Espera Trágica, Locro y Ensalada, etc), productor y prensa de diferentes festivales (Estepario, Río Abajo, etc) y obras teatrales en Viedma.

-Ha conformado el espectáculo performatico 11 +4 de fusión entre música, teatro, poesía y cine (con Manuel Espinos, Sebastián Labaronne , Gastón Larreguy y Ramón Espinosa) con amplia rotación en circuitos culturales durante el 2017.


Temas

Poesía Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios