El libro de Viswanathan no se vende





NUEVA YORK (AP) .- El futuro de la novela escrita por una estudiante de segundo año de la Universidad de Harvard es ahora mismo un misterio.

La muy publicitada publicación de la primera novela de la escritora Kaavya Viswanathan, de 19 años, titulada "How Opal Mehta Got Kissed, Got Wild and Got a Life'' fue retirada de las librerías, debido a que ella misma reconoció haber copiado de manera inadvertida algunos textos de la también escritora Megan McCafferty. Sin embargo, su casa editorial, Little, Brown and Company, que hizo el anuncio de su decisión de retirar de la venta el libro, dejó muchas dudas sin resolver.

Apenas unas semanas después de que el libro fue dado a conocer, con un primer tiraje de 100.000 ejemplares y con una amplia cobertura de los medios de prensa, la editora Little, Brown and Co. emitió un comunicado en la que anuncia que "todas las ediciones'' deben ser retiradas de los mostradores de las librerías y solicitaban que devolvieran los libros que no se hubieran vendido.

El editor informó que "Opal Mehta'' sería revisada, pero en su documento no menciona si habrá una nueva edición. Ni la empresa editora, ni la representante de la escritora, Jennifer Rudolph Walsh, pudieron ofrecer un comentario inmediato cuando la Associated Press les preguntó si el libro sería modificado o cancelado definitivamente.


Comentarios


El libro de Viswanathan no se vende