El lunes será crucial para el reclamo de jugadores de Independiente por la deuda

El próximo lunes será crucial para el reclamo de una parte del plantel de Independiente con el propósito de solucionar aspectos de la deuda que el club mantiene con más de una decena de jugadores. Si no hay respuestas por parte de los dirigentes, comenzará el envío de cartas documentos reclamando los salarios impagos.

La deuda corresponde a sueldos no abonados desde enero. El jueves último hubo contactos entre la dirigencia y los jugadores para alcanzar algún tipo de acuerdo para un plan de pagos, aunque las propuestas hechas no llegaron a buen puerto.

En esta situación, los referentes del equipo dejarían «de lado a los juveniles», que están prácticamente al día «y para no compremeterlos en la demanda por cualquier consecuencia a futuro». Alrededor de 15 futbolistas se hallan en una postura intransigente con la Comisión Directiva, en base a que exhiben cansancio con promesas incluidas.

En tanto, el vicepresidente primero Pablo Moyano desestimó ingresar en zona de conflicto y sostuvo que «no hay problema con los muchachos, aunque hay algunos atrasos o discusiones, pero los jugadores lo entienden. Tampoco pueden mirar para otro lado con la situación del país. Por lógica pura hay que ceder algo», prosiguió el directivo que también manifestó que «los trabajadores de la institución están al día».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios