El Memorial de Malvinas de El Cóndor será monitoreado ante los hechos de vandalismo

Se instaló una cámara para custodiar el monumento que se encuentra al pie del acantilado en la villa balnearia.

La empresa estatal Altec dispuso una cámara para custodiar el Memorial a los Caídos en Malvinas, que será supervisada desde las instalaciones del RN Emergencias.

En ese monumento ubicado en el acantilado en el balneario El Cóndor ocurrieron hechos vandálicos y ante la colocación del avión Mirage, se decidió instalar una cámara de monitoreo a mayor lejanía.

Los veteranos de Malvinas, Jorge Torres y Julio Herrera, fueron recibidos en las instalaciones del RN Emergencias y observaron el Memorial con la nueva cámara.

“Como presidente de la Asociación, pero principalmente, como veterano de guerra, agradezco que el memorial cuente con esta herramienta de seguridad que permite cuidarnos” destacó Torres.

“El monumento desde su inauguración sufrió varios hechos vandálicos. Detrás del muro habíamos instalados un sistema de iluminación que fue robado y costó mucho reponer», agregó el presidente de la delegación provincial zona Atlántica de la Asociación de Veteranos de Malvinas.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez aseguró que «vamos a estar los 365 días del año cuidándolo y resguardándolo”.

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni dijo que “donamos el equipo y agradecemos la colaboración del RN Emergencias, teniendo en cuenta lo que había pasado. Queremos evitar cualquier hecho de vandalismo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios