El ministro de Economía, Guzmán, se reunirá con legisladores en el Congreso

Ante los legisladores, el ministro se referirá a la sustentabilidad de la deuda una semana después de que el Senado aprobó por unanimidad una ley sobre la misma cuestión.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirá el miércoles próximo con diputados y senadores nacionales que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión y Contratación de la Deuda Externa.


La visita se concretará el miércoles 12 en el salón Azul de la Cámara de Senadores, dijeron fuentes parlamentarias y de Economía, aunque señalaron que tanto el horario de la reunión como la integración de la Bicameral se resolverán en breve.

La Comisión debe estar conformada, según exige la ley, por diez senadores y diez diputados, de manera proporcional a la integracion de ambas Cámaras.

El oficialista Frente de Todos, de hecho, mantendrá la mayoría y elegirá al presidente de la Bicameral.

Guzmán asistirá a la Comisión el mismo día en que desembarcará en Buenos Aires la misión que enviará el Fondo Monetario Internacional para auditar las cuentas públicas de la Argentina.


Ante los legisladores, el ministro se referirá a la sustentabilidad de la deuda una semana después de que el Senado aprobó por unanimidad una ley sobre la misma cuestión.

Aunque a mediados de marzo el gobierno nacional presentará su propuesta a los deudores, Guzmán contará cómo está compuesta la deuda y su historia.

Guzmán asistiría a la reunión de la Bicameral acompañado por el secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, añadieron las fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version