El monumento del Cristo en Cutral Co se iluminó de rosa

En el día de la concientización del cáncer de mama se iluminó este monumento

Este lunes, el monumento del Cristo que se erige frente a la ruta 22 en Cutral Co se iluminó de rosa. Fue una de las acciones para concientizar a la población en la prevención de la lucha contra el cáncer de mama y el color rosa identifica esta labor.

Una iniciativa que se aprobó la semana anterior en el Concejo Deliberante, a propuesta de la edila Natalia Paredes, se iluminó este monumento que tiene mayor visibilidad, no solo de las vecinas y vecinos sino de quienes transitan por la Ruta Nacional 22.

El encendido se dispuso poco después de las 20 –cuando empezó a oscurecer- y se extendió hasta la medianoche.

De este modo, la ciudad se adhirió a las actividades que a lo largo de todo el mundo se lleva adelante para concientizar sobre los controles, los diagnósticos y tratamientos oportunos que se pueden hacer las mujeres y que tienen como fin la detección temprana del cáncer de mama.

El monumento del Cristo en Cutral Co iluminado de rosa (Gentileza)

La iluminación de edificios o monumentos, también se hace para recordar a las mujeres que transcurren la enfermedad y para aquellas que no lograron sobreponerse.

La edila Paredes, cuando presentó la iniciativa, describió que estas campañas de promoción y prevención del cáncer de mama tienen como objetivo detectar el tumor a tiempo, y tener una sobrevida del 90%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios