El movimiento aeroportuario volvió a crecer en septiembre en Bariloche

Después de la temporada invernal, el aeropuerto de Bariloche se consolidó en el cuarto lugar nacional. En septiembre, a diferencia de Aeroparque que registró una merma, la terminal aérea Luis Candelaria volvió a registrar una suba del 7,2%.

Más allá del récord alcanzado en la temporada invernal, el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria registró nuevamente un crecimiento del 7,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2018, con un total de 178.465 pasajeros. Los datos fueron aportados por Aeropuertos 2000.

Durante el mes de julio, el aeropuerto de Bariloche se consolidó en el cuarto lugar nacional y sólo fue superado en cantidad de pasajeros por Aeroparque, Ezeiza y Córdoba.

De acuerdo a los últimos estudios, unos 3.420.608 pasajeros circularon por los 35 aeropuertos del país en septiembre, lo que marcó un incremento del 5,7% con respecto a septiembre del 2018.

Los viajeros domésticos crecieron un 7,4% (y desde la empresa concesionaria de los aeropuertos lo atribuyeron al incremento de líneas low cost); mientras que los internacionales crecieron 1%.

A diferencia de Bariloche, en Aeroparque hubo una merma de pasajeros del 10,2%. Por El Palomar pasaron 152.993 pasajeros y continúa ubicado en el sexto lugar entre los diez aeropuertos con más tráfico de pasajeros de la concesión pese a la preocupación que generó la decisión del Juzgado Federal de San Martín de restringir las operaciones nocturnas.

Mar del Plata tuvo una baja del 24,4% respecto a septiembre de 2018; Mendoza creció en el orden del 8,1%, Córdoba, un 2,2% e Iguazú, un 22,7%.

El aeropuerto de Salta registró un aumento del 22,5% con 131.855 viajeros y Tucumán, con 86.615, decreció un 1,3%. Jujuy con 35.091 pasajeros presentó una suba del 3,7.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios