Logo Rio Negro

El MPN «va por la constituyente», ratificó Brollo

De ese modo, aseguró que continúa el proceso de reforma de la Constitución provincial. La convención del partido gobernante sesionó para analizar el año electoral





NEUQUEN (AN).- «Ni se ha pensado por asomo que podamos modificar esta decisión de ir por la constituyente», dijo ayer el vicegobernador Federico Brollo. Así, ratificó que la elección de convencionales constituyentes se realizará en forma simultánea con los comicios para diputados nacionales el 23 de octubre próximo tal como lo establece la ley de la necesidad de la reforma de la Constitución provincial sancionada en octubre último.

«Algunos pensábamos que desde las especulaciones políticas que se hacen de que si nos conviene ir en la misma fecha o no, el mismo presidente del partido (por el gobernador Jorge Sobisch) aventó esta discusión y dijo no, vamos a ir cuando se hagan las elecciones de diputados nacionales -recordó Brollo-. Por eso la fijamos en la ley».

El vicegobernador mandó un mensaje a la oposición que pone en duda la hoja de ruta correspondiente al proceso reformista. «Son todos dislates de algunos que no quisieran ir a lo mejor a una contienda política en el mes de octubre por este tema».

Recalcó que «no hay ningún cambio». «Desde el partido acompañamos el llamado a constituyentes que hizo la Legislatura a través de la ley y vamos a ir con nuestro partido y con nuestros convencionales constituyentes como está hecho», señaló. «Ni se ha pensado por asomo que podamos modificar esta decisión de ir por la constituyente», remató.

«Estamos convencidos de que es necesaria y por lo tanto es conveniente de que vayamos a alguna reforma», añadió Brollo antes de presidir la reunión ordinaria de la Convención del MPN.

El jefe de Gabinete y convencional, Jorge Lara, dijo que «el cronograma no está fijado como campaña de poner fecha de inicio, pero trabajamos en la actividad política permanentemente. Por eso hablaba de que tenemos un partido movilizado, felizmente no como algunos otros sellos fantasmas que se juntan nada más que para las elecciones».

El encuentro se inició a las 19 en el edificio de la Junta de Gobierno en Olascoaga al 1000. La excusa de la convocatoria fue el informe que la conducción partidaria brindaría sobre la situación de las seccionales y la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica, aunque se especulaba que lo esencial del debate político estaría relacionado con el año electoral que tiene por delante el partido provincial que preside el gobernador Jorge Sobisch y un análisis de la situación del MPN. Este año, el gobernador se juega gran parte de su capital político.

El MPN pone en juego dos de las tres bancas correspondientes a Neuquén que se renuevan en Diputados. Pero sobre todo, el control de la Convención que modificará la Constitución neuquina. Además, el resultado que obtenga definirá gran parte del futuro de su proyecto presidencial y de su gestión de gobierno hasta 2007.

Ya tiene rival con el kirchnerista Frente para la Victoria, liderado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Por eso, en el entorno del gobernador saben que la estructura tiene que estar aceitada. Fuentes partidarias indicaron que en algunas localidades hay cortocircuitos entre el presidente de la seccional y el intendente del MPN.

Nota asociada: Preparan el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres

Nota asociada: Preparan el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El MPN «va por la constituyente», ratificó Brollo