El mundo del pedal llora al Gamo Patagónico



Pedro Segundo Ossés, el máximo ganador que tuvo el Gran Premio Ciclista Vuelta al Valle, falleció ayer a los 85 años de edad. También conocido como el Gamo Patagónico, se transformó en una leyenda del deporte pedal por su condición de hombre “invencible” y al que todos le querían ganar en las carreras.

Ossés, que vivía en Allen junto a su esposa, se encontraba internado en la terapia intensiva de un centro de salud de Cipolletti.

Durante la reciente Vuelta al Valle, su hija Norma comunicó a través de Facebook que el Gamo atravesaba una difícil situación de salud y escribió: “Su gran pasión fue el ciclismo y nunca se resignó a no poder seguir corriendo en bici, por eso los iba a ver pasar al costado de la ruta. No quería estar en largadas ni llegadas ni en entregas de premios… ¡lo que él quería era correr!”.

Pedro Ossés fue un ciclista que tuvo condiciones sobrenaturales, algo así como un Maradona del ciclismo. Nadie lo podía alcanzar y emocionaba a la afición cuando solo y por los caminos de ripio “volaba” en su bicicleta.

Ossés comenzó su carrera a nivel profesional a los 18 años, en 1948. Supo quedarse con la copa Challenger de la Vuelta, al coronarse en los años 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1959 y 1961, imponiéndose ante los mejores del país.

Luis Viedma, integrante de la Comisión Central Organizadora (CCO), lamentó la partida de Ossés y envió las condolencias a sus familiares. Enzo Sauli, ciclista del equipo local del equipo Mirasal, recordó a Ossés como un verdadero ídolo.

La intendenta de Allen, Sabina Costa, también manifestó la tristeza por el fallecimiento del Ossés y pidió elevar una plegaria por su descanso.

Los restos del Gamo Patagónico eran velados en la sala B de la empresa fúnebre Diniello, en San Martín y Mitre de Allen. Serán sepultados hoy a las 11:30 en el cementerio local.

Ciclismo

El más ganador

de la historia

Datos

7
Las veces que Ossés se quedó con la gloria máxima en la Vuelta al Valle.

Comentarios


El mundo del pedal llora al Gamo Patagónico