El Municipio cipoleño trabajará en conjunto con el hospital

Di Tella mantuvo el primer encuentro de su gestión con autoridades del hospital de Cipolletti. Desde la comuna se colaborará para mejorar la demanda de atención de los cipoleños.

El intendente Claudio Di Tella se reunió junto con autoridades del hospital de Cipolletti para realizar un primer acercamiento y abordar las problemáticas de la atención primaria de la salud.

Los principales temas a tratar fueron la emergencia de atención, falta de insumos y refacción de las “salitas” de los barrios. Desde la municipalidad se comprometieron a llevar un trabajo en conjunto.

Una de las constantes quejas de los habitantes es la falta de turnos y atención en los distintos puntos de salud de la ciudad.

Desde el centro de salud expresaron que “con la creciente cantidad de desocupados en la ciudad la atención se vio desbordada y mucha gente al quedarse sin trabajo y la posibilidad de poder pagar una obra social debe recurrir a las instituciones públicas”.

Del encuentro participaron por el municipio: la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Larralde, el Secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga y la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira.

Por el hospital de Cipolletti estuvieron presentes la directora, Claudia Muñoz, la jefa del Departamento de Atención Médica, Alejandra Villagra y la jefa del Departamento de Atención Programada para el Área, Mónica Espinosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios