El Municipio de Viedma levantó el corte de la exruta nacional N° 3

Luego de protestas se levantó el corte que fue reclamado por los vecinos y vecinas de la zona.

La Municipalidad de Viedma informó que se levantó el corte de la exruta Nacional N° 3. Fue luego de que los vecinos y vecinas realizaron diferentes reclamos para dar marcha atrás con la medida que se inició el viernes pasado.

La decisión que tomaron las autoridades locales de cortar con un talud de tierra la vieja ruta dejó a un centenar de pobladores del otro lado del límite, obligándolos a un recorrido más largo -de unos 10 kilómetros- para llegar a la ciudad y por caminos que no están en buenas condiciones.

Desde el municipio se justificó que ese corte tenía como objetivo para que Viedma tenga «un sólo ingreso desde el sector oeste a efectos de extremar los controles que se están realizando en el marco de la actual Emergencia Sanitaria».

En el medio hubo protestas y reclamos para levantar esa medida que finalmente ocurrió esta tarde.

A través de las redes sociales, el Municipio afirmó que «con el perfeccionamiento de los puestos de acceso a la Comarca, en el anillo sanitario exterior, y merced al apoyo que nos brindó el gobierno del presidente Alberto Fernández -al asignar ese control a la Prefectura Naval Argentina-, hemos podido restituir el tránsito en la ex ruta 3».

A su vez que agradeció a los vecinos por «el esfuerzo y la paciencia de los vecinos, que nos permitió sostener este dispositivo durante los días que resultó necesario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios