El municipio le adelanta a Mi Bus el subsidio provincial

Desde el municipio de Bariloche aclararon que los 7 millones de pesos serán recuperados este sábado una vez que se acrediten los fondos.

El intendente Gustavo Gennuso ordenó emitir un pago a la empresa de transporte Mi Bus por 7,3 millones de pesos, a modo de adelanto del subsidio provincial correspondiente al mes de junio. Lo hizo a través de una resolución municipal.

Desde el municipio, aclararon que ese monto será recuperado este sábado una vez que se acrediten los fondos.

El 10 de junio, la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, anunció que el gobierno nacional y provincial aumentarían los subsidios a Mi Bus en Bariloche. La Nación aportará al sistema de transporte unos 10,9 millones (más un retroactivo de 5 millones) que aún no fueron depositados.

La empresa se comprometió a pagar este miércoles el 50% de los salarios. La otra mitad sería depositada tres días después, cuando reciba el subsidio provincial, un pago extraordinario estimado en 14 millones de pesos.

«En ese momento, se acordó que el gremio UTA levantaba la medida de fuerza si la gente cobraba la mitad del sueldo este miércoles y el 50% restante el fin de semana cuando se acredite lo de provincia», explicó González Abdala, y añadió: «Como el subsidio de Nación no llegó, adelantamos el subsidio de provincia para que puedan pagar el 50% de los sueldos. Era un compromiso en la Delegación de Trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios