El Municipio repudió la agresión sufrida de una empleada durante la protesta de Soyem

A través de un comunicado, el Municipio respaldó a la trabajadora. También denunció ruidos molestos junto a Vialidad Nacional ya que funciona en el mismo edificio. 

El Ejecutivo repudió la agresión sufrida por una trabajadora municipal, en momentos en que se realizaba una protesta por parte del gremio Soyem.

Los hechos sucedidos culminaron en una denuncia penal por parte de la agente municipal, que se encuentra bajo reposo, por recomendación de la ART ( Aseguradora de Riesgos de Trabajo).

A su vez se encuentra realizando sesiones de kinesiológía, debido a los fuertes dolores musculares. Además, la ART, recomendó la consulta de un profesional psicólogo.

«El Ejecutivo quiere manifestar el compromiso con el derecho de cada agente de manifestarse libremente, pero repudia enérgicamente este tipo de episodios violentos que atentas contra aquellos trabajadores y trabajadores que no optaron por acatar las medidas de fuerzas y concurrir a sus lugares de trabajo», informó el Municipio.

En este sentido, la Muncipalidad también se refirió que inició las actuaciones administrativas correspondientes al inicio del sumario a quienes participaron de los hechos.

Por otra parte, el Ejecutivo también repudió «la invasión sonora» que se produjo en las oficinas de calle Roca. Desde la Municipalidad aseguran que «generaron molestias severas a los agentes municipales que se encontraban en el interior del edificio».

Afirma que «la invasión sonora se llevó a cabo en forma ininterrumpida de 7:30 a 10:30, durante la retención se servicio del día miércoles 3 de abril, y de 7:30 a 14 :00 los días jueves 4 y viernes 5 , impidiendo también el uso de la Terminal de Autoconsulta del sistema Sube».

Durante la manifestación, el Municipio sostuvo que «Vialidad Nacional presentó nota al Municipio solicitando se arbitren las medidas para cese del ruido, ya que también afectó al personal de ese organismo en sus tareas diarias. Mediante nota se solicitó al gremio la culminación de la invasión sonora, pero se ignoró lo solicitado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios