El Municipio y los gremios acordaron un incremento salarial de 1.300 pesos

Es una suma fija para todos los trabajadores desde agosto hasta noviembre, en diciembre se sumarán 1.000 pesos. Además se acordó abrir una nueva mesa de diálogo en noviembre. El Ejecutivo mejoró la oferta inicial del 8% en tres tramos.





#

Hubo acuerdo y el lunes se firmará el acta. (Foto: Gentileza )

Finalmente hubo acuerdo entre el Municipio y el Frente Sindical por el incremento salarial para los empleados municipales. En la reunión que se desarrolló hoy en el cuarto piso municipal hubo un cambió radical en las negociaciones y se acordó un aumento de una suma fija no remunerativa igual para todos los trabajadores. Así se dejó de lado el incremento porcentual que se venía discutiendo.

El acuerdo entre las partes fue de 1.300 pesos para todos los trabajadores de agosto a noviembre inclusive y 1.000 pesos más en diciembre. Además se estipuló un nuevo encuentro para volver a discutir salarios en noviembre. Desde enero del 2019, los 1.300 irán al básico de los trabajadores y formarán parte del nuevo presupuesto municipal. En principio los restantes 1.000 seguirán como suma no remunerativa.

De esta manera el Municipio cedió en la negociación ya que en los encuentro previos mantenía firme su postura de incrementar un 8% en tres tramos. En términos reales eso le significaba un gasto de 1.2 millones de pesos aproximadamente. Con este acuerdo el Municipio deberá desembolsar algo más de 10 millones de pesos. De esta manera hubo un término medio entre lo ofreció el intendente Aníbal Tortoriello y el pedido de los gremios que en un inicio era de una suma fija de 2.500 pesos.

El acuerdo fue entre el intendente y los tres gremios que forman el Frente Sindical: UPCN, Soyem y ATE. “Hay un compromiso de reunirnos en noviembre o antes si consideramos que el desfasaje de la inflación e superior”, indicó el delegado de UPCN, Miguel Lacalle. El gremialista aseguró que fue el propio intendente quien propuso reunirse antes en caso de que hay algún desfasaje mayor”.

El acuerdo se firmará el lunes. Los gremios quedaron conformes con el acuerdo luego de varias reuniones. Cipolletti es una de las primeras ciudades en ajustar el incremento inicial que fue del 15% en un solo pago desde enero.


Temas

Cipolletti

Comentarios


El Municipio y los gremios acordaron un incremento salarial de 1.300 pesos