Municipio cipoleño y Pehuenche con las cuentas claras: transfirieron los subsidios

Los cruces entre el Ejecutivo y los titulares de Pehuenche parecen haberse relajado. Se realizaron los depósitos correspondientes y por ahora no habrá reducción de frecuencias o despidos.

Los cruces entre el Ejecutivo cipoleño y los titulares de la empresa Pehuenche parecen haberse relajado, tras una reunión que se dio durante el mediodía de este miércoles. Allí se aclararon las cuentas, se realizaron los depósitos correspondientes y, al menos por ahora, se descartaría la reducción de frecuencias o el despido de personal.

En el encuentro estuvo presente el intendente Aníbal Tortoriello, acompañado del secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli y la directora Marisol Alonso. Por parte de Pehuenche acudió Aquiles Trasarti, para analizar la situación del transporte local.  

El mismo día, nación giró los meses correspondientes al subsidio y cuya demora había sido motivo de malestar por parte de la empresa. Aclararon que la demora, efectivamente tuvo su origen en errores administrativos en los datos.

Tortoriello resaltó que desde el Municipio depositaron el dinero correspondiente a la empresa en tiempo y en forma, y que el subsidio de Nación también fue remitido a la cuenta de Pehuenche.

“Se le transfirió a la empresa de enero a julio el monto completo. El resto de los subsidios tanto el de provincia como el del Municipio también están completamente al día”, consignó el intendente.

“Se le transfirió a la empresa de enero a julio el monto completo. El resto de los subsidios tanto el de provincia como el del Municipio también están completamente al día”,

Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti

Según lo informado desde la secretaría de Hacienda a Pehuenche, según el acta acuerdo firmada recibieron el subsidio municipal mensual, que equivale a 6200 litros de combustible (260.000 pesos). Además se suma el subsidio provincial mensual de 748.000 pesos, y el Nacional de 292.844 pesos, por un total anual de 3,5 millones. Justamente desde Nación se transfirió un total de 1.757.000 pesos.  

Desde el municipio, habían asegurado que por errores administrativos en la empresa casi pierden el subsidio de Nación. Frente a esto el titular de la firma, Federico Trasarti, desmintió la información y aseguró que no descartan la posibilidad de reducir la frecuencia en algunos recorridos locales, algo que pareciera estar descartado por el momento.

En números

6200
litros de combustible es el subsidio municipal, que equivale a 260.000 pesos
292.844
es el subsidio nacional, que da un total de 3,5 millones anuales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios