Cipolletti: Fuerte cruce entre Pehuenche y el Municipio por el subsidio

El titular de la firma fue muy crítico con el gobierno cipoleño. Reclama una deuda millonaria y advirtió recortes del servicio. El Ejecutivo responsabiliza a la empresa por los atrasos en los pagos.

La demora en los pagos del subsisdio al transporte público de Cipolletti generó una fuerte disputa entre el titular de la empresa Pehuenche, Federico Trasarti y el Ejecutivo cipoleño.

La compañía reclama una deuda de más de 4 millones de pesos que corresponde a 2019 y tildó a los funcionarios locales de “inoperantes”.

El principal punto de disputa es el atraso por parte de Nación que recién este mes hizo el primer aporte. La cifra disparó otro reclamo de la compañía.

“Hay una resolución, la 290, de este año, que dice cuánto tiene que poner Provincia y Nación del fondo. Debemos recibir 1.4 millones de pesos mensuales de los cuales 740 mil pesos pone provincia y el resto corresponde al gobierno nacional”, detalló Trasarti.

Dato

4,3 millones
de pesos aproximadamente es el reclamo que hace la empresa al Ejecutivo por los aportes de Nación.

Ese convenio se firmó recién este mes y según fuentes del Ejecutivo se tratan de 3,8 millones de pesos anuales, es decir 290 mil pesos mensuales. “En la resolución 290 no dice que Nación pagará el 50%. Dice que la mitad debe hacerse cargo provincia pero no especifica el otro 50%”, indicó un vecero de Ejecutivo.

En el expediente está detallado lo que ingresó en 2018 en concepto de subsidio que en Cipolletti fueron 17,5 millones de pesos y sirve de referencia para lo que debe poner Provincia. Desde la empresa aseguran que deben recibir el total.

“Así lo recibimos en Neuquén, enAllen, en el único lugar que tenemos problemas es en Cipolletti”, esgrimió Trasarti.
El empresario asegura que Nación debe poner alrededor de 700 mil pesos mensuales y que por los seis meses que adeudan la cifra supera los cuatro millones de pesos.

“Los últimos ocho años, tanto el gobierno de Baratti como el actual, han sido catastróficos para el transporte público”.

Federico Trasarti, titular de la empresa.

“Es un tema del Municipio con Nación pero se sentaron a firmar el convenio recién en julio. Lo único que iba hacer a Buenos Aires era a sacarse fotos con Macri, un figureti. Andá y te quedás hasta que firmes el contrato como lo hace Neuquén y todas las ciudades”, disparó Trasarti contra el intendente AníbalTortoriello, aunque no lo nombró directamente.

Aldo Mildenberg, al frente del área de Seguridad y Ciudadanía, explicó que la demora en la firma fue por problemas administrativos de la empresa que tardó en entregar los informes. “Pehuenche demoró y pasó mal la información en dos oportunidades”, indicó el funcionario.

Trasarti desmintió esta versión y no descartó reducir la frecuencia de algunos recorridos.


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