El nuevo hospital de Ramos Mexia, una obra soñada por varias generaciones

Hace 20 días, Ramos Mexía vivió un día histórico. En el marco de un acto, encabezado por el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib y el intendente Nelson Quinteros, se conocieron las ofertas para la construcción del nuevo hospital. Una obra que demandará una inversión superior a los $135 millones y que prevé la edificación de 1.119 m2.

“Es una obra que esperábamos desde hace años porque el pueblo necesita tener un hospital acorde a las necesidades y al crecimiento que ha tenido”, dijo Quinteros.

A esta obra se le suman la reactivación de 6 viviendas del IPPV, la extensión de red de gas, erradicación de letrinas, la construcción del depósito ESRN 28, la puesta en valor del ingreso a la localidad, sala de faena, la oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria, el Centro de Desarrollo Infantil y el edificio del Registro Civil, entre otras proyectadas para el 2021.


Trabajadores de la residencia mixta de nivel secundario “Futá Piuke”, lograron regularizar su situación laboral luego de cuatro años. Intensas gestiones del intendente Quinteros, ante el Ministerio de Educación de la provincia y la AFIP, arrojaron resultados muy positivos.

“Cuando asumimos, nos encontramos una situación irregular. La falta de rendiciones desde el 2015, ante la provincia fue perjudicial para los trabajadores que cobraban desde el municipio y no se les realizaban aportes jubilatorios desde el 2016. Por suerte hoy la situación es distinta” sostuvo el jefe comunal.

La residencia es de gestión público privada y hasta el 2019 albergó a unos 10 jóvenes foráneos y brindó contención a otros de la localidad. Allí se desempeñan 8 personas, entre directora, docentes y personas de servicios generales.

El jefe comunal agregó que “logramos encuadrar nuevamente a los trabajadores en el régimen docente y que Educación se haga cargo de la masa salarial. Además, se empezaron a realizar los aportes patronales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios