El nuevo Kia Sorento se presentará en Ginebra

La cuarta generación del modelo está basada en una plataforma totalmente nueva, que eleva los estándares en el segmento de los SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.



Kia Motors reveló las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sorento, adelantándose a su primera aparición pública programada para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.

Los diseñadores de Kia han querido conservar la robustez y la imponente estética de las generaciones anteriores del Sorento, a la vez que han implementado un mayor grado de refinamiento y elegancia, inspirándose en el concepto de “solidez refinada”.

Más elegante que nunca, el diseño redefinido del Sorento incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, haciéndolo notablemente más escultural que su predecesor de bordes más redondeados.


Con mayor número de detalles geométricos contemporáneos y unas proporciones más inclinadas y alargadas, el resultado es un diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca.

El frontal más asertivo del Sorento también evoluciona, con una nueva interpretación de la parrilla “tiger nose”, sello distintivo de Kia. Más amplia y extensa, envuelve de manera natural a los faros integrados a cada lado. Los propios faros cuentan con una nueva luz diurna LED de “tiger eye”, que añade un enfoque expresivo al diseño, mediante la intensa proyección de las líneas que rodean a los ojos del tigre.

De perfil, las proporciones del Sorento están sutilmente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capó, llevándose el pilar A, 30 mm por detrás del eje delantero para favorecer un diseño de habitáculo más orientado hacia atrás.


El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo del Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.

El Sorento se sitúa en el corazón de la reforzada línea de vehículos SUV de Kia a nivel global, que incluye también al modelo Seltos, Stonic, Sportage y Telluride. El nuevo modelo es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres centros de diseño de la red mundial de Kia, en Corea, Europa y Norteamérica.

La cuarta generación del modelo está basada en una plataforma totalmente nueva, que eleva los estándares en el segmento de los SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.

Diseñado y construido para afrontar el día a día y mucho más, el nuevo Sorento hará su debut el próximo 3 de marzo.


Temas

Kia Sorento

Comentarios


El nuevo Kia Sorento se presentará en Ginebra