El operativo de vacunación antigripal continúa con embarazadas y grupos de riesgo

Será a partir de este martes, tras la llegada de la segunda tanda de dosis al territorrio rionegrino.





En la mañana del sábado mucha gente se acercó al vacunatorio del Zatti. Foto: Marcelo Ochoa.

En la mañana del sábado mucha gente se acercó al vacunatorio del Zatti. Foto: Marcelo Ochoa.

Con la distribución de la segunda tanda de vacuna antigripal en los hospitales de Río Negro, continuará con el operativo de vacunación que alcanzará a embarazadas y grupos con factores de riesgo.

Se solicita consultar horarios de atención en localidad, vacunatorio y centro de salud.

Esta segunda etapa alcanzará a mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo y niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad. En este último caso se solicitará la presentación de la indicación médica.

Es importante tener en cuenta que con el fin de evitar la aglomeración de personas y saturación de hospitales y centros de salud, se solicita a la población respetar los horarios de atención y no asistir a vacunatorios si no está entre los grupos mencionados.

Asimismo, consultar previamente con el hospital de su localidad horarios de atención y vacunación. En caso de poder solicitar turno por teléfono, hacerlo para una mayor organización.

Cabe recordar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que integran los grupos de riesgo.


Comentarios


El operativo de vacunación antigripal continúa con embarazadas y grupos de riesgo