El operativo de vacunación antigripal continúa con embarazadas y grupos de riesgo

Será a partir de este martes, tras la llegada de la segunda tanda de dosis al territorrio rionegrino.

Con la distribución de la segunda tanda de vacuna antigripal en los hospitales de Río Negro, continuará con el operativo de vacunación que alcanzará a embarazadas y grupos con factores de riesgo.

Se solicita consultar horarios de atención en localidad, vacunatorio y centro de salud.

Esta segunda etapa alcanzará a mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo y niños y adultos de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad. En este último caso se solicitará la presentación de la indicación médica.

Es importante tener en cuenta que con el fin de evitar la aglomeración de personas y saturación de hospitales y centros de salud, se solicita a la población respetar los horarios de atención y no asistir a vacunatorios si no está entre los grupos mencionados.

Asimismo, consultar previamente con el hospital de su localidad horarios de atención y vacunación. En caso de poder solicitar turno por teléfono, hacerlo para una mayor organización.

Cabe recordar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que integran los grupos de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios