El otoño empezó antes y ya se siente en la región

Debido al equinoccio, este año la temporada se adelantó un día. Ahora, faltan 92 días para que arranque el invierno.

Si miramos el calendario, este domingo caemos en la cuenta de que, por la fecha, empieza el otoño en este punto del planeta. Sin embargo, en los últimos días se han registrado algunas bajas de temperaturas y ya podemos ver las simbólicas hojas amarillas esparcidas por la calle.

Sucede que, este año, la estación inició su temporada este sábado 20, y se anticipó que el traspaso al invierno será el próximo 21 de junio.

El comienzo del otoño se establece con el equinoccio, por lo que en Argentina la estación inició ayer sábado, a las 6:37. De esta manera, el período se extenderá durante 92 días y 18 horas, hasta el invierno.

En los último años, el equinoccio viene produciéndose a distintas horas del 20 de marzo y se estima que sucederá así hasta el año 2025.

El equinoccio sucede cuando el sol se sitúa exactamente sobre un punto de la línea ecuatorial de modo que su calor y su luz se distribuyen de manera similar en ambos hemisferios. Esto produce que la duración del día y la noche sea la misma.

El próximo equinoccio se registrará en septiembre, para dar la bienvenida a la primavera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios