En Bariloche, hay huevos de pascua artesanales para todos los bolsillos

Los precios parten desde los 180 pesos en tamaños pequeños y llegan hasta los 8.800 pesos. Un recorrido por las principales chocolaterías.

Los huevos y figuras de pascua colman las chocolaterías artesanales de Bariloche con una propuesta variada y precios que parten de los 180 pesos y llegan hasta los 8.850 pesos.

La Cámara de Chocolateros de Bariloche admitió que los precios en esta Semana Santa llegan con un 40% promedio de aumento como consecuencia del incremento en los insumos que tienen un alto componente de importación sobre todo en la materia prima para este producto: el cacao.

En una recorrida por las principales chocolaterías se encuentran figuras y tamaños para todos los gustos y bolsillos. También hay productos para celíacos y chocolates naturistas.

En las figuras no solo están los íconos de la pascua como conejos o gallinas, también hay calabazas, muñecos de nieve, monos, perros, koalas, entre otros.

Las figuras de chocolate son un clásico de la Semana Santa en las chocolaterías de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

En Chocolates Del Turista hay huevos pequeños de 35 gramos con confites y sorpresa por 180 pesos, los tamaño estándar de 90 gramos también con confites y sorpresas tiene un valor de 480 pesos y uno grande de 215 gramos con bombones y sorpresas en su interior vale 1.070 pesos.

Los huevos de 90 gramos son los que más se venden. Foto: Alfredo Leiva

En la chocolatería Rapa Nui las figuras y huevos parten desde los 200 pesos, como es el caso de un conejo de chocolate pequeño. Una gallina con seis mini huevitos 400 pesos y el huevo de 80 gramos tiene un valor de 350 pesos. Un tamaño de 120 gramos con chocolate de leche decorado cuesta 520 pesos y los más grande de 800 gramos con almendras ascienden a 3.500 pesos.

En Mamuschka también los precios parten desde los 200 pesos para el caso de huevos o figuras pequeñas de 35 gramos. Un tamaño estándar de 70 gramos decorado y con sorpresa tiene un valor de 360 pesos y uno de 120 gramos con almendras sale 620 pesos. Otra opción es un huevo de chocolate de 260 gramos, con menta, limón y jengibre, que asciende a 1.490 pesos.

También hay una propuesta de huevo de pascua grande, ideal para compartir en familia, con 1.400 gramos de chocolate artesanal, con una figura de gallina incrustada en su decoración, por 8.850 pesos.

Los huevos de pascua de Mamuschka garantizan alta calidad en chocolate artesanal. Foto: Alfredo Leiva

Promoción en el Alto Valle


El sector turístico de Bariloche junto al intendente Gustavo Gennuso realizan esta semana una tarea de promoción de la Fiesta Nacional del Chocolate en el Alto Valle, para dar a conocer el evento y las propuestas de la ciudad para la Semana Santa.

Por eso, el «chocotrack», un carro de food truck exclusivo de chocolate, recorre las ciudades valletanas para ofrecer el producto estrella de Bariloche para degustar. Hoy se encuentra en General Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios