El pago no llega y Bariloche sigue sin colectivos

Los choferes esperan que se deposite el 50% de sus salarios con el subsidio nacional que se demoró. Llevan 14 días de paro.




Los choferes esperan que se deposite el 50% de los salarios que resta percibir, por eso mantienen el paro. Archivo

Los choferes esperan que se deposite el 50% de los salarios que resta percibir, por eso mantienen el paro. Archivo

Los trabajadores de Mi Bus mantienen el paro iniciado el viernes 9 de octubre ante la falta de pago total de los haberes de septiembre.

Los choferes esperan que ingrese el pago del 50% de los salarios que falta, con el subsidio nacional que se demoró más de lo previsto.

El subsidio nacional asciende a unos 7 millones de pesos mensuales, dividido entre un aporte para combustible y otro para el pago de salarios. Desde junio llega con demoras y esa situación complica el servicio en Bariloche porque Mi Bus aduce que sin ese aporte no puede completar los salarios.

El martes el intendente Gustavo Gennuso había informado que era inminente el ingreso del subsidio nacional pero hasta este jueves por la mañana los trabajadores no habían recibido el depósito de sus haberes.

El jefe comunal dijo hoy en radio El Cordillerano que ayer ingresó el depósito del subsidio pero un problema administrativo demoró la transferencia a la cuenta sueldo de los empleados de la empresa. Estimó que en el transcurso del día se solucionará el conflicto.

La otra mitad de los salarios, los choferes la percibieron el viernes pasado cuando el Gobierno provincial adelantó su subsidio que también ronda los 7 millones de pesos.

Desde UTA señalaron que una vez que perciban la totalidad de los haberes levantarán la medida de fuerza.

Mi Bus tiene unos 260 trabajadores que reclaman el pago de sus salarios en tiempo y forma. Este mes llevan 14 días de paro y se multiplican las quejas de los usuarios por la prolongación de la media de fuerza que afecta a la población.

Gennuso advirtió esta semana que de repetirse el mismo escenario de paro en noviembre podría rescindir el contrato con la empresa concesionaria que está en Bariloche desde 2017.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El pago no llega y Bariloche sigue sin colectivos