El Palomar no fue habilitado y las compañías low cost solo podrán operar desde Ezeiza

La decisión del Gobierno afectó a algunas de las empresas que debieron cancelar sus vuelos de octubre y reprogramarlos para noviembre.

Luego de la habilitación para el regreso de los vuelos de cabotaje, que ya iniciaron a través de Aerolineas Argentinas, en las últimas horas se confirmó que el Gobierno no autorizó la apertura del aeropuerto de El Palomar por lo que las compañías low cost deberán operar desde Ezeiza.

El anuncio lo hizo el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a través de una carta que le envió al ente que rige la actividad, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde afirmó que el único aeropuerto habilitado en la zona del AMBA es el Ministro Pistarini, de Ezeiza.

“Conforme surge del protocolo COVID-19 a ser aplicado en el ámbito aeroportuario y el transporte aerocomercial, el distanciamiento impacta de lleno en la capacidad del aeropuerto y consecuentemente en la cantidad de operaciones que pueden ser procesadas”, indica la nota de ORSNA.

La noticia no cayó bien en las compañías que trabajan desde El Palomar que llevan siete meses sin poder volar y que, desde el anuncio que habilitaba el regreso de los vuelos de cabotaje, habían comenzado con la pre-venta de pasajes.

En ese sentido, la compañía JetSmart informó hoy que suspendió sus vuelos previstos para lo que queda de octubre e informó que comenzará a operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a partir de noviembre.

De la misma manera lamentó «haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de los vuelos programados», y aclaró que trabajarán «para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible» y en ese sentido, están viendo cómo vuelven «a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector».


La compañía JetSmart informó hoy que suspendió sus vuelos previstos para lo que queda de octubre e informó que comenzará a operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a partir de noviembre.

La rehabilitación de los vuelos regulares de cabotaje se concretó el pasado jueves con cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza, continuó ayer y hoy con partidas desde la misma estación aérea a cargo de la misma compañía, ya que el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado por obras hasta enero.

JetSmart retomará sus operaciones en noviembre, desde Ezeiza, en tanto que Flybondi también tiene previsto iniciar sus vuelos regulares el próximo mes, mientras que Andes Líneas Aéreas lo hará en diciembre con dos servicios por semana.

Flybondi volvería a volar a partir de noviembre.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios