El pañuelo del aborto apareció en una campaña provincial y causó críticas

Lo usa una de las mujeres que aparece en la cartelería pegada en la vía pública difundiendo Derechos de las mujeres por el 8 de marzo

Este es el cartel difundido por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que generó debate. (Gentileza).-

Este es el cartel difundido por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que generó debate. (Gentileza).-

Uno de los carteles de una campaña del gobierno difundiendo los Derechos de las mujeres causó críticas porque su protagonista usa el pañuelo verde emblema de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Fue el concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez, quien se quejó de la presencia del símbolo y publicó en Twitter un reclamo al gobernador Omar Gutiérrez. En la ciudad, el edil es uno de los líderes del movimiento que se opone a la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) y ha encabezado marchas junto al diputado nacional David Schlereth, de su misma fuerza política, quien fue pastor y dirigió la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina

En este caso, Sánchez apuntó contra un cartel pegado en la vía pública con la frase «Las mujeres tenemos derecho a decidir voluntariamente sobre nuestra vida sexual y reproductiva», junto a la foto de la mujer que dijo esta frase, quien usa el pañuelo verde.

En su queja al gobernador, el concejal hizo referencia al proceso que atravesó el proyecto de ILE el año pasado en el Congreso, donde obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero no logró la aprobación de la de Senadores. Este año se anunció que se presentará una nueva propuesta, recogiendo las observaciones hechas al anterior, en abril.

Sánchez finalizó su cuestionamiento afirmando que fue le informaron que se dio la orden de tapar los mencionados afiches, lo que consideró una «resolución justa de esta situación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios