El Papa revela: “Algunos me querrían muerto”

Así les respondió Francisco a jesuitas eslovacos cuando le preguntaron cómo estaba tras la operación en la que le extrajeron 33 cm de intestino. Fue en una reciente visita a ese país.

Redacción

Por Redacción

Papa Francisco.

En un diálogo con jesuitas de Eslovaquia durante su reciente visita -el 12 de septiembre- el Papa Francisco denunció: “Algunos me querrían muerto (…) Preparaban el cónclave”.

Esta fue la transcripción publicada por la edición en español de la revista jesuita Civiltà Cattolica, a la pregunta sobre cómo estaba. Contestó el argentino: “Vivo todavía. Aunque algunos me querrían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave”.

“¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien. La operación fue una decisión que no quería tomar: fue un enfermero el que me convenció. A veces los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes”, dijo Jorge Bergoglio. Insistió en que nunca se le cruzó por la cabeza la idea de renunciar.

El Papa dio cuenta así de movimientos dentro de la Curia romana tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio en el hospital Gemelli de Roma, donde estuvo luego diez días internado antes de regresar al Vaticano.

El cónclave es la reunión de cardenales menores de 80 años, los llamados “electores”, dentro de la Capilla Sixtina para elegir a un Papa en caso de renuncia o muerte.

En la operación le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios