Confirmaron que el paro de colectivos en Roca será de dos días

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el viernes, pero en Roca el servicio de transporte también se verá afectado mañana jueves. Desde el gremio aseguraron que lo harán si hoy no reciben el pago de junio.

La empresa 18 de Mayo que ofrece el servicio de colectivo urbano en Roca continúa teniendo inconvenientes con sus trabajadores, quienes confirmaron que hasta el momento desconocen el cronograma de pago de sueldo y aguinado.

A raíz de esta situación el gremio UTA anunció que en Roca extendrán la medida de fuerza. Los usuarios de Roca no tendrán transporte urbano por 48 horas.

“Si la empresa no liquida el sueldo y el aguinaldo el miércoles habrá medida de fuerza también el jueves. La situación es cada vez más complicada y si bien tuvimos reunión con las autoridades de la empresa hasta el momento no presentaron un plan de pago y solo recibimos la respuesta de que no tienen para paga. Y sin plata no hay trabajadores” sostuvo Angel Ramón Rubio, Secretario Adjunto de UTA Río Negro.

El representante de UTA señaló que si para mañana a la mañana no reciben una respuesta favorable convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer la compleja situación de los choferes y para confirmar el corte del servicio en la cuidad.

“La empresa no solo adeuda el pago del sueldo y el aguinaldo, también debe 5 mil pesos no remunerativo a cada uno de los trabajadores y un aumento”, finalizó uno de los delegado de UTA de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios