El paro de transporte continuará hasta el martes

Tras el fracaso de la audiencia del gremio con las cámaras empresarias, se dispuso un nuevo encuentro recién para el martes 7 de julio. Este sábado se cumple la tercera jornada de paro.

El paro de transporte dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional podría extenderse hasta el próximo martes, día en que está prevista una nueva reunión del gremio con las cámaras empresarias.

El paro comenzó a primera hora del jueves y se esperaba algún grado de avance en la audiencia que se llevó a cabo ayer al mediodía.

El fracaso de las negociaciones extiende la medida de fuerza ya que no hay fecha certera acerca del cobro del salario correspondiente al mes de junio y el aguinaldo. También se reclama un ajuste correspondiente al mes de diciembre del 2019, que alcanza un 18.3%. 

En Bariloche la medida de fuerza contempla a las empresas Las Grutas y Mi Bus. Si bien el mes pasado, el pago de salarios se cubrió casi a fin de mes con el incremento de subsidios nacionales y provinciales, la situación del cobro de haberes este mes es incierta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios