El paro de transporte obligó a cambiar hábitos en Bariloche

Muchos ya sabían y se organizaron de alguna manera para salir. Otros, muchos turistas, se vieron sorprendidos por la falta de colectivos.



Las paradas de colectivos, desiertas. Foto: archivo

Las paradas de colectivos amanecieron desiertas en Bariloche. El anuncio del paro de colectivos días atrás hizo que muchos se organizaran esta mañana para salir a trabajar. Algunos hicieron dedo, otros optaron por caminar pese a la temperatura bajo cero y unos pocos tomaron taxis o remises.

"A pesar del paro, hubo bastante movimiento esta mañana. Mucha gente salió caminando. Sabemos de muchos compañeros que pasaron a buscar a otros en auto", dijo una inspectora de tránsito que circulaba por calle Mitre.

Unos pocos no sabían del paro de transporte. "Estuve esperando el colectivo como media hora en Ruta 40 y Charcao y nada. Eran como las 7 y a las 7.30, por suerte, pasaron dos muchachos que me dijeron que no había transporte. Así que me puse a hacer dedo; ahora veré cómo me vuelvo", dijo risueño José Matos en el centro de la ciudad.

"Chicos, no hay colectivos. Hay paro hoy", informó una pareja a otra que esperaba ansiosa el colectivo que va al cerro Catedral. No sabían.

"Estamos de vacaciones. No teníamos ni idea, dijeron los jóvenes de La Plata, encima justo hoy no contratamos excursiones porque la idea era ir al cerro en colectivo".

Néstor Pérez, taxista, aguardaba en una parada de Rolando y Mitre. "Estoy en la calle desde las 7 y tuvimos muchos viajes más temprano, a primera hora. Años atrás, la gente no dudaba cuando había paro de colectivos; hoy piensa dos veces antes de tomarse un taxi", indicó el hombre que trabaja como chofer desde hace 14 años.

A diferencia de la postal diaria con barilochenses y turistas, la parada de Moreno y Palacios también estaba vacía. "No había nada de gente cuando llegué a trabajar. Solo vi algunos turistas esperando el 72 que va al aeropuerto. Se ve que no estaban ni enterados del paro", señaló una comerciante de "Parada 340".


Comentarios


El paro de transporte obligó a cambiar hábitos en Bariloche