El Parque invita a agudizar los sentidos en el Día Mundial de las Aves

Se celebra el día para concientizar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies.



#

El cóndor, un ave típica de la zona de cordillera.(Foto: Archivo )

El Parque Nacional Nahuel Huapi, en el Día Mundial de las Aves, invitó a los residentes y visitantes a “agudizar tus sentidos para descubrir, observar y disfrutar de su compañía”.

El Día Mundial de las Aves se celebra por iniciativa de Bird Life International con la finalidad de concientizar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies y de sus hábitats.

“Es difícil imaginar un lugar sin aves, tanto si caminamos por el Parque u otra área silvestre como por la ciudad, veremos y escucharemos variedad de aves”, indicó el Parque Nahuel Huapi al conmemorar esta fecha.

Agregó que se puede “disfrutar de maravillosos hechos como el vuelo majestuoso de un cóndor o de la cotidiana y doméstica curiosidad del diucón en nuestra ventana”.

Para la entidad “las aves cumplen con un rol muy importante en la dispersión de semillas y en la polinización de las plantas”.

Recordó que se pueden observar en el Parque Nacional Nahuel Huapi, el picaflor rubí que cumple una función primordial en la reproducción del quintral.


Comentarios


El Parque invita a agudizar los sentidos en el Día Mundial de las Aves