El parque Nahuel Huapi reabre su oficina de informes de montaña en Bariloche

Permaneció cerrada durante toda la pandemia y su faltante se hizo evidente en el verano. Ahora atenderá en horario de oficina, con protocolos.

Tras más de un año de cierre de la oficina de informes en la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, en el centro de Bariloche, el organismo nacional anunció su reapertura.

La falta de una dependencia para consultar personalmente por el estado de senderos u otras cuestiones vinculadas al área protegida que rodea a Bariloche, se hizo evidente en el verano con la cantidad de turistas y residentes que asistieron a la montaña y los espacios del parque, en busca del contacto con la naturaleza, en un contexto de pandemia en el que las actividades al aire libre son la premisa.

Tampoco funciona desde 2019 la oficina de informes del Club Andino Bariloche y como contrapartida se creó un sitio web oficial que información, mapas y senderos, www.barilochetrekking.com, donde hay una variada información pero no cuenta con el estado actual de los senderos y picadas, las condiciones meteorológicas y otros puntos a tener en cuenta antes de salir.

En la oficina de informes del parque Nahuel Huapi colocaron mamparas para garantizar el distanciamiento. Gentileza

Esta oficina de informes de parques que se reabrió esta semana, ubicada en san Martín 24, ofrece información a quienes deseen realizar actividades en el área protegida.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9 a 14. Desde la Intendencia del parque informaron que para el ingreso es necesario cumplir con los protocolos y recomendaciones generales por el COVID-19 en cuanto a distanciamiento social, uso de alcohol y circulación.

Podrán ingresar solo tres personas y uno por grupo familiar, con uso de barbijo obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios