El Club Andino Bariloche ya no brindará información a los montañistas

El gerente de la institución aseguró que cumplían un rol que no les correspondía. La atención se traslada a Parques Nacionales y el Centro de Informes Turísticos del municipio.

El Club Andino Bariloche siente orgullo de la CAX. Archivo

El Club Andino Bariloche siente orgullo de la CAX. Archivo

Desde hace más de una década, el Club Andino Bariloche ofrece a los turistas información sobre los diversos senderos de montaña y sus niveles de dificultad en un sector del edificio que está ubicado en la esquina de 20 de Febrero y Neumeyer.

Esta oficina en la que se brindaba atención a los turistas estaba alquilada a una agencia de turismo que aprovechaba además, para vender mapas, ofrecer transfers y excursiones. El alquiler vence el 31 de marzo y el Club Andino decidió que ya no habrá más atención al público.

«Esos informes de montaña que no podíamos dar desde nuestra sede se lo pedíamos a la agencia que nos alquilaba. A partir de ahora, todo será derivado a Parques Nacionales hasta las 16 o a la oficina de turismo hasta las 21. Estábamos cumpliendo un rol que no nos correspondía«, explicó Jorge Mroz, el gerente del Club Andino Bariloche.

Aseguró que ya se encuentran trabajando con la Intendencia del parque Nahuel Huapi, el municipio y el Emprotur en el desarrollo de una página web que se pondrá en marcha en noviembre y que concentrará toda la información de montaña; de modo que «ya no se necesitará un lugar físico».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios