El paseo costero de la comarca Viedma – Patagones, un lugar para disfrutar
Son casi 15 kilómetros de recorrido entre ambas costaneras -unidas por los puentes ferrocarretero y "Basilio Villarino"- que permiten conocer las bellezas naturales y otras intervenidas por el hombre en la zona del Valle Inferior del río Negro.
Viedma - 19/11/2020 recorriendo las costas del rio negro por patagones y viedma fotos :Marcelo Ochoa
La Comarca Viedma – Patagones ofrece un recorrido cargado de belleza natural e historia en las costas del río Negro.
Un paseo que se puede iniciar en el puente ferrocarretero, en la margen rionegrina, observar una las mejores vistas de Patagones, para pasar por las letras corpóreas frente al Centro Cultural y recorrer toda la cuidada costanera que incluye el balneario central, el Parque Belgrano, el Paseo de los Palistas y la zona adyacente al puente «Basilio Villarino».
Con el cruce hacia Patagones el paseo se puede extender hacia las zonas de los balnearios «Gabriela Cassano» y «Luis Marello» para regresar hacia el sector de la Prefectura, y pasar por varios puntos de valor histórico como los piletones de las lavanderas y los muelles «El Nacional» y «Mihanovich». Más adelante será el turno de la zona de El Malecón para llegar al punto inicial: el puente ferrocarretero.


















