El paso Pino Hachado podría habilitarse en los próximos tres días

Los trabajos de despeje se complicaron por el viento blanco. En las próximas jornadas se estima que el clima acompañará.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El paso internacional podría habilitarse en los próximos tres días. (Foto: Gentileza)

El paso internacional podría habilitarse en los próximos tres días. (Foto: Gentileza)

El paso internacional Pino Hachado y las rutas cercanas a él están intransitables y cerradas hace nueve días consecutivos, una condición histórica. Los pronósticos anuncian tres días de buen clima, eso podría colaborar en la apertura del límite fonterizo. Más de 100 camiones permanecen varados en Las Lajas, Cutral Co, Arroyito y Zapala.

"El martes (por hoy) vamos a tener una disminución de viento y una ventana de tres días, con ascenso de temperatura, lo cual nos permite prever, que seguramente podremos habilitar el paso internacional Pino Hachado", señaló en una entrevista radial la responsable de comunicación de Vialidad provincial, Romina Dotti.

Y aclaró: "Del lado chileno ya se ha logrado rehabilitar porque ellos no tenían esa situación de viento, si era la acumulación de nieve".

Además resaltó que la tarea sea ardua ya que según estimaciones la nieve alcanzaría los ocho metros.

El lado chileno del paso ya está despejado y hoy las máquinas del vecino país se sumaron a "colaborar en el despeje desde el límite hasta el Centro de frontera Argentino", tal como informaron desde el paso a través de Twitter.

En lo que respecta a las rutas, muchas de las que habían estado complicada ya fueron habilitadas, pero aún hay tramos de rutas provinciales que permanecen intransitables.

Es el caso de la ruta 13 entre Primeros Pinos y Litrán, la ruta 23 desde el empalme de la 13 hasta Pino Hachado, la 37 desde la ruta provincial 2 hasta Wayle, la 50 entre los empalmes con las rutas nacionales 237 y 234; y la
242 desde el empalme con la ruta provincial 21 hasta el Paso Internacional.


Comentarios


El paso Pino Hachado podría habilitarse en los próximos tres días