El personal de salud en yacimiento cobrará horas extra y retroactivo

Petroleros Privados llegó a un acuerdo con la empresa International Health por el personal que trabaja en el campo. Las partes firmaron el acta hoy.

Tras un paro que no logró efectuarse y un período de conciliación obligatoria el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y la Pampa llegó a un acuerdo con la empresa International Health por los reclamos de horas extras no remuneradas y retroactivos para el personal de Salud que opera en yacimiento.

Hoy se firmo el acta entre las autoridades de la firma y el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci en la que se les reconoció a todo el personal la totalidad del pago salarial que rige por Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Abarca a a quienes realizan trabajos de enfermería como también a quienes conducen ambulancias.

El acuerdo rubricado implica el pago de una suma no remunerativa en el reconocimiento de las diferencias generadas por la carga horaria no reconocida, las horas extra y las horas de guardia pasiva entre agosto de 2019 y 2021.

La cancelación de las deudas será para aproximadamente 200 trabajadores y se pagará en montos iguales o inferiores a $300.000 en un solo pago; para montos entre $300.000 e inferiores a $600.000 en dos cuotas; y para montos iguales superiores a $600.000 hasta tres cuotas. Tal como se fijó en el acta, todas será iguales, mensuales y consecutivas.

Según pudo averiguar este medio, el monto total que deberá abonar la firma International Health supera los $100 millones.

«El acuerdo alcanzado implica una justa composición de los derechos e intereses de las partes, en un todo de conformidad a lo establecido por el Art. 15 de la LCT, éstas presentarán el mismo a la mayor brevedad posible ante la autoridad administrativa del Trabajo, para solicitar su formal homologación», dice el acta que se firmó.

De esta manera no solo se saldarán las horas extra que se realizaron entre el período marcado, sino también que, a partir de ahora, será reconocida la totalidad de las jornadas laborales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios



Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora