El Plan Nacer entregó nuevo equipamiento



VIEDMA (AV).- Con una incubadora para traslados al área de Terapia Intensiva de Pediatría en el Zatti, el Plan Nacer comenzó la entrega de equipamiento hospitalario en Río Negro.

Al margen de las transferencias que realiza por las atenciones en centros de salud y hospitales de niños menores de seis años y embarazadas que no tengan obra social y que se encuentren inscriptos en este programa, Nación comprometió la entrega de equipamiento.

El primero de ellos lo recibieron autoridades del Zatti, mientras que está prevista la distribución de otros elementos como camillas ginecológicas en otros nosocomios rionegrinos.

El plan nacional se implementa en la provincia de Río Negro desde hace un año y medio coordinado por Silvana Ciancia, para quien los desafíos siguen siendo aumentar la inscripción de beneficiarios -niños y embarazadas sin obra social- y potenciar las metas sanitarias.

Desde el programa se informó que hasta el momento forman parte del Plan Nacer más de 12.600 beneficiarios rionegrinos captados desde los centros de salud y hospitales. No obstante, aún resta que se sumen sectores de Viedma y Bariloche.

La adhesión a este programa nacional le permite a la provincia mejorar la calidad de atención en materia sanitaria.

Por las atenciones efectuadas a los destinatarios del plan, los hospitales o centros de salud reciben fondos que se traducen en mejoras o ampliaciones edilicias, la compra de equipamiento médico y la capacitación para el personal vinculado con la temática materno-infantil.

Hasta la fecha la Unidad de Gestión Provincial, que funciona en el Ministerio de Salud, transfirió más de 750.000 pesos a los efectores de la red pública prestacional.

Ese dinero es utilizado a criterio de los equipos de salud zonales, en función de sus necesidades.


Comentarios


El Plan Nacer entregó nuevo equipamiento