El polémico penal con el VAR contra Boca en Brasil



Foto: archivo

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro remarcó que el penal que marró en el instante final del partido ante Athlético Paranaense el argentino Marco Ruben "no fue falta bajo ningún punto de vista", y sostuvo que asumía la "responsabilidad" de sus dichos.

"Y yo asumo la responsabilidad de decir que esa jugada no fue penal, porque lo que ví en la cancha después lo ratifiqué por televisión. Ni Emmanuel Mas ni Esteban Andrada lo tocaron a Rony. Pero creo que con el VAR y esta forma de coordinarlo, se puede perjudicar a cualquiera, a favor y en contra, y es injusto", estimó Alfaro.

"De todas formas no me tengo que meter en batallas que no tengo que dar, porque no se trata de atacar al VAR, pero sí exijo que se trabaje eficientemente, ya que en la charla que nos dio la gente de la Conmebol les dijimos con mucho respeto que nos precisaran en determinadas jugadas si él que resolvía era el árbitro dentro de la cancha o los que están afuera", advirtió.

Boca venció por 1 a 0 a los brasileños en Curitiba y se posicionó ventajosamente de cara a la revancha del próximo miércoles a las 21.30 en la Bombonera, registrando un triunfo en este país que no obtenía desde la Libertadores de 2012 (2-1 a Fluminense en Río de Janeiro).


Comentarios


El polémico penal con el VAR contra Boca en Brasil