El polista Gonzalo Heguy se mató en un vuelco
SANTA ROSA (DyN)- El destacado polista Gonzalo Heguy, uno de los mejores del mundo en su especialidad, murió ayer cuando la camioneta que conducía volcó sobre la ruta provincial número 2, en cercanías de la localidad Intendente Alvear, a unos 130 kilómetros de esta capital.
El accidente ocurrió a las 7.10 cuando una espesa niebla cubría la zona, a la altura del kilómetro 39 de esa ruta, y a unos 20 kilómetros de las localidades de Intendente Alvear y 4 de Ceballos.
Gonzalo Heguy, de 35 años, manejaba una camioneta Ford Ranger blanca en dirección este-oeste, hacia una estancia de su familia, cuando perdió el control del vehículo.
El titular de la seccional policial de Intendente Alvear, comisario Oscar Alberto Schaab, dijo a DyN que el vehículo «salió de la cinta asfáltica y luego de derrapar por la banquina unos 70 metros subió a la ruta, se cruzó de mano y dio varios tumbos».
El polista salió despedido desde la cabina de la camioneta y quedó tendido en la banquina de la mano contraria a la que circulaba. De inmediato, tras ser alertado por otros automovilistas, personal de la comisaría y una ambulancia llegaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Heguy, quien murió en forma instantánea.
Según allegados a la familia, Gonzalo Heguy había llegado hacía dos días del exterior y se dirigía a su casa en el campo, después de un fugaz paso por Buenos Aires, y planeaba reunirse aquí con su esposa, Jesús Restas, con quien tenía una hija nacida en 1997.
El comisario Schaab dijo que donde ocurrió el accidente es un camino poco transitado de siete metros de ancho, de doble mano y con las líneas demarcadas.
Gonzalo Heguy había nacido el 30 de abril de 1964 y fue el número uno del equipo de polo de Indios Chapaleufú, alcanzando los 10 puntos de hándicap el 15 de diciembre de 1988. Entre los logros más importantes del polista (quien actualmente ostentaba 9 de hándicap) figura la conquista de los torneos Jockey Club tres años seguidos -1993, 1994 y 1995.
Miembro de una familia de estirpe polista, entre otros numerosos lauros sobresalen la obtención de la Copa Presidente y los Abiertos de Hurlingham, Indios y Tortugas, y el «Premio Revelación 1980».
Comentarios