Básquet: el Torneo Pre Federal mete segunda entre semana

Del Progreso buscará ratificar lo hecho en el Nido para mantenerse al frente del grupo 2, recibirá a Club Plottier. Español hace su debut ante el ganador Deportivo Roca.

Habrá básquet entre semana, cuando el próximo miércoles el Torneo Pre Federal salte al parquet de sus respectivos escenarios regionales para disputar la 2° fecha de la fase regular.

Por la Zona 1 Petrolero será local de Centenario; Pacífico, que arrancó ganando en Allen, recibirá a Cinco Saltos y hará su debut Centro Español, que estará enfrentando a un Deportivo Roca que se alzó con un trabajoso triunfo en el poli ante la ADC.

Libre tendrá Unión Alem Progresista.

Por la Zona 2 Biguá irá por la recuperación recibiendo a Pérfora. Del Progreso será local de Club Plottier en El Gigante de la calle Maipú y Cipolletti va ante Independiente en el gimnasio de Corpofrut.

Libre para Atlético Regina.

Cabe destacar que en la primera fecha -el viernes pasado- se registraron los siguientes resultados: por la zona 1, Petrolero logró una gran victoria sobre Cinco Saltos, como visitante (90-63); Deportivo Roca se sacó de encima a Centenario (63-57) con efectividad perimetral en el último cuarto y Pacífico superó a Unión Alem Progresista por un claro 69-52.

En Allen, Pacífico arrancó con todo y se impuso ante los locales de principio a fin (69 a 52). Foto Gino Avoledo

En la 2, el reciente campeón Biguá fallo ante Del Progreso (69-65); Independiente superó sin problemas a Atlético Regina (89-63) y lo mismo hizo Pérfora, que en Plaza Huincul le ganó a Cipolletti, por 91-54.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios