El martes se analizará la pauta salarial en Río Negro en la Mesa de la Función Pública

Lo convocó el gobierno rionegrino tras  el pedido sindical de repasar las subas de haberes de los estatales.

El gobierno de Río Negro convocó al Consejo de la Función Pública para el martes próximo, a las 11, como es habitual en la sala de reuniones del Ministerio de Economía. Participarán los gremios ATE y UPCN, además de los representantes gubernamentales donde se analizará la pauta salarial acordada después de su deterioro por la evolución inflacionaria del primer semestre.

Los gremios -ATE y UPCN- retomaron contactos ya que los funcionarios prometieron en la última reunión del Consejo que volverían a reunirse, para profundizar en el pedido sindical de repasar las subas de haberes de los estatales del 13% cuando la inflación de los primeros cinco meses fue del 21,5%, tras el último informe del índice de mayo, que fue del 3,3%.

UPCN reafirmó la necesidad de retomar el tema salarial como prioritario, tras la reunión de la Mesa Directiva provincial realizada por zoom la semana pasada. «Tanto por la compleja y preocupante situación de muchos trabajadores y trabajadoras como por el reconocimiento también a quienes no están en situaciones extremas pero ven su salario muy castigado desde hace tiempo», afirmó en un comunicado el sindicato liderado por Juan Carlos Scalesi.

Agregó que «es intención de este sindicato volver a traer a la mesa de diálogo otros temas relacionados con el trabajo mismo, las estructuras organizativas, la relación de estas con las necesidades y requerimientos de la sociedad; la profesionalización de la Administración Pública provincial, la carrera administrativa y tantos otros que hacen a la calidad del empleo y ameritan tratamiento, paulatino pero constante» .

En tanto, ATE confirmó el lunes pasado que el adicional de Indumentaria se abonará el próximo sábado 19 de junio. Este pago será de 4.000 pesos y la segunda cuota, de 3.800 pesos, se liquidará con los haberes de julio. Esta bonificación favorecerá a casi 19 mil estatales, llegando a 10.153 agentes de la ley 1844, a 4500 porteros y 4100 estatales de la ley 1904.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios