El proyecto del nepotismo vuelve a dividir al Deliberante

El proyecto contra el nepotismo volvió a dividir opiniones dentro del Concejo Deliberante cipoleño. La semana pasada, la iniciativa de la concejala opositora María Eugenia Villarroel (FpV) tenía despacho favorable pero por cuestiones administrativas no superó la etapa de labor parlamentaria.

En esa instancia se definen los temas para la sesión. De esta forma no ingresó a los temas de la última sesión ordinaria que se desarrolló la semana pasada, última del ciclo legislativo 2018.

En el despacho favorable Villarroel tuvo acompañamiento de los oficialistas Miguel Aninao y Alejandra Villagra, mientras que María Elisa Lazzaretti y Marcela Linhardo fueron en disidencia. Sin embargo, según manifestaron fuentes del órgano, las disidencias no llegaron a la comisión de Gobierno y eso impidió que llegará a la sesión.

En tanto el proyecto que presentaron Lazzaretti y Linhardo que proponía que toda incorporación a la función pública sea a través de concursos, priorizando la capacidad y la idoneidad, independientemente del vínculo con funcionarios del gobierno de turno fue a archivo. En la misma comisión el votó fue 3 a 2 en contra. Sin embargo tampoco llegó a labor parlamentaria.

14 millones propios

En la última sesión ordinaria del período legislativo que se votó la aprobación de los 14.042.721 pesos para funcionar independientemente del Ejecutivo. “Este presupuesto es bien modesto porque representa menos del 1% del presupuesto municipal que es de 1.500 millones”, señaló la presidenta del CD, Lazzaretti. Los fondos fueron aprobados por unanimidad. El presupuesto contempla sueldos , equipamiento y el funcionamiento interno del organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios