El público volvió a responder



NEUQUEN (AN).- La presencia de Independiente fue un imán que atrajo a una multitud. Si bien en las dos copas anteriores las tribunas estaban repletas, lo visto anoche superó todos los pronósticos. Casi 9.000 personas vivieron a pleno el fútbol de primera en esta ciudad y fueron retribuidas con un espectáculo de muy buen nivel.

También fueron varios los que se llevaron recuerdos. Los jugadores de Independiente, en un buen gesto, luego de finalizar el trabajo de precalentamiento se acercaron a las tribunas y arrojaron la indumentaria a los espectadores.

Los que pensaban que por tratarse de un amistoso los equipos iban a retacear ganas, se equivocaron. Todos los protagonistas del juego dejaron lo mejor y los técnicos, Enzo Trossero y Miguel Angel Russo, de pie junto al banco de suplentes dieron permanentes indicaciones a sus dirigidos para mejorar el rendimiento. Ambos apuntaron al triunfo.

En el caso del entrenador "Granate", incluso, le recriminó en varias ocasiones los fallos al árbitro Roberto Ruscio.

Que no, que sí: Aunque primero lo negó y contestó con el "cassette" de frases hechas, luego con un guiño cómplice lo confirmó. Enzo Trossero ratificó que su futuro está en el fútbol suizo: "Mi contrato con el club termina cuando finaliza el torneo "Clausura", es muy seguro que siga dirigiendo en Suiza". El técnico de los "Rojos", recién arribado de Buenos Aires, gentíl y amable, charló con la prensa. No quiso el diálogo ayer por la tarde, en el hotel donde se alojó la delegación porque, argumentó: "tengo que dar la charla técnica".

Chicos a estudiar: "Chicos, por qué no van al colegio a estudiar un rato", les dijo el volante Alfredo Cascini. Eran tres estudiantes que entre apuntes del secundario, le solicitaban un autógrafo. El pedido llegó luego de tres cuadras de persecusión por parte de los adolescentes, que parecían participar de una procesión. Al mediodía se pudo ver a los hombres "Rojos" paseando por el centro capitalino. Iban en grupos de cinco o seis, con ropas "oficiales" y más de uno se asombraba al verlos, distendidos y tranquilos.

En estudio: La idea de la Dirección de Deportes de traer equipos de primera en las fechas en que la selección juegue por las eliminatorias y se pare el torneo de AFA, tuvo buena acogida en los altos directivos de TyC Sports que estuvieron ayer en Neuquén.

Armando Tedesco y Jorge Antico, dialogaron con los funcionarios neuquinos y estarían a un paso de llegar a un acuerdo.

La aspiración de Alberto Garaygorta, titular del área de deportes, es traer lo antes posible a uno de los "grandes". Boca Juniors es el que parece más cercano, aunque se sabe que la tarea no es sencilla por cuanto el equipo de la Ribera tiene una agenda muy cargada.

Los "granates" como en casa

La gente de Lanús está como en su casa en la cancha de Independiente. Anoche fue la tercera visita en pocos días y el técnico Miguel Angel Russo se mostró satisfecho de que los hayan convocado una vez más.

"Esto lo tomamos a nivel profesional y venir a Neuquén nos ha dado muchos frutos. En la charla les dije que asumieran el partido con todo. A nosotros nos interesa venir y seguir creciendo", apuntó el técnico.

En referencia a las aspiraciones de su equipo en el torneo "Clausura", sostuvo que "siempre es el próximo partido, los más grandes pueden tener otros objetivos, pero para nosotros es pensar domingo a domingo".

Hotel tomado: La situación que se vivió en el hotel donde se alojó Independiente fue por momentos caótica. Los empleados se multiplicaban para que nadie entrara de "colado", mientras uno hacía de portero al mejor estilo "patovica". Así y todo, no podían persuadir a los cincuenta jóvenes que se agolpaban en la puerta de ingreso.


Comentarios


El público volvió a responder