El pumita Gallo jugará en el rugby de Italia

El joven jugador que se inició en Universitario de Tucumán se sumará al equipo Benetton que participa en el Pro 14.

Redacción

Por Redacción

Thomas Gallo fue una de las figuras del pasado Mundial Sub 20. Gentileza.

El pilar izquierdo Thomás Gallo, una de las figuras del seleccionado argentino de rugby Sub-20, Los Pumitas, que el año último culminó cuarto en el Mundial jugado en Rosario, seguirá su campaña deportiva en el Benetton de Italia.

Gallo, de 1,76 metros y 107 kilos, se sumará al Pro 14, luego de que se lesionaran tres primeras líneas del Benetton, Federico Zani, Matteo Drudi, ambos con problemas ligamentarios, y Derrick Appiah, con desagrro en el pectoral.

El director de Benetton Antonio Pavanello inició las negociaciones con el forward que surgió de Universitario de Tucumán y que, después de haber firmado contrato con Olimpia de Paraguay en la Superliga Sudamericana, no pudo jugar debido a que esa franquicia sobrepasó el límite de extranjeros permitidos.

Gallo sera el quinto argentino en Benetton junto a Tomás Baravalle, Ignacio Brex, Joaquín Riera e Iván Nemer.

Gallo afrontará un importante desafío en su campaña deportiva. Gentileza.

El tucumano fue figura de Los Pumitas en el Mundial de Rosario y es recordado por el try que le hizo en el triunfo ante Francia en ese certamen por 47 a 26. Hizo una notable jugada tomando la pelota pegado a una formación y concretó después de avanzar más de 40 metros.


Temas

Deportes Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios