“El que pega paga”
La carta destacada
“El que pega, paga”, dice el código de tránsito. Es algo saludable, ya que quien produce el daño debe hacerse cargo de la reparación. Sólo nos preguntamos: ¿por qué no se aplica para todo?
Por ejemplo, los fabricantes de pilas hacen un daño tremendo a la Naturaleza, ¿por qué no lo solucionan? Otro ejemplo: los fabricantes de bolsas de plástico, botellas, etcétera, que contaminan por años el medioambiente, ¿no lo solucionan ellos? Así es en todo. Por tratarse de enormes capitales, se les trata con respeto y consideración. Los “clavos” nos lo dejan a nosotros, preferentemente los países del Tercer Mundo.
Los millones de cubiertas que sólo sirven para ser quemadas por los piqueteros también contaminan por décadas. Los basurales no dan abasto para recibir tanto material no reciclable.
Debemos hacer que los contaminadores paguen por los daños y se hagan cargo del costo de eliminación. Es muy fácil llevarse las ganancias y dejarnos la basura aquí.
¿Y si se legislara algo así? Nos evitaríamos muchos dolores de cabeza y cientos de años de basurales. ¿Lo pensamos?
Lizzy S. Darcy, DNI 25.399.523
Lizzy S. Darcy, DNI 25.399.523
La carta destacada
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora