El Rally de Andalucía, la previa del Dakar

La prueba reemplazará a la cancelada de Marruecos y servirá tanto a los pilotos como equipos para prepararse para el desafío de enero en Arabia Saudita.

Redacción

Por Redacción

El argentino Kevin Benavidez es uno de los candidatos a la victoria en Andaluc{ia. Gentileza.

La compleja situación con la pandemia de Coronavirus obligó a la cancelación del Rally de Marruecos, por lo que los principales pilotos y equipos decidieron participar de la prueba en Andalucía, que comenzará hoy, como preparativo al Dakar 2021 de Arabia Saudita.

Aunque los terrenos no sean iguales, la tecnología y sistema de la prueba que se adoptó será el mismo que en enero se cumplirá en Arabia Sudita y es la única posibilidad para probarlos antes de la legendaria prueba.

Son 126 los habilitados para participar, con las principales figuras del rally raid divididos en 58 entre autos y side by side, y los restantes en motos y cuatriciclos.

El español Carlos Sainz defenderá el triunfo del Dakar con el buggy del equipo Mini X-Raid, donde tendrá como compañero a Stephane Peterhansel.

Con Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing estará el siempre protagonista qatarí Nasser Al-Attiyah, respaldado por el saudí Yazed Al-Rajhi.

Bajo el techo del producto japonés estarán los holandeses Erik Van Loon y Bernhard Ten Brinke, y el francés Ronan Chabot.

El estadounidense Ricky Brabec y el equipo Honda, que integran el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda y el chileno José I. Cornejo son candidatos, lo mismo la escuadra KTM con el australiano Toby Price, el austríaco Matthias Walkner, el inglés Sam Sunderland y el australiano ) Daniel Sanders.

Por el lado de Yamaha se destacan el estadounidense Andrew Short, el argentino Franco Caimi, el francés Adrien Van Beveren y el británico Jamie McCanney. Husqvarna tendrá al argentino Luciano Benavides y al francés Xavier de Soultrait como principales nombres.

“El 95 por ciento de los participantes en Andalucía estarán en el Dakar y era esencial para ellos, lo mismo que para sus auspiciantes, de poder demostrar que la aventura era posible y que continuaba”.

David Castera, director deportivo del rally que se cumplirá en enero en Arabia Saudita.

Hoy comenzará la actividad para las motos con el súper especial de 10 kmilómetros. Determinará el orden de salida de la etapa 1 y comenzará los tiempos del rally. Mañana se presentarán los autos y después se largará el primer parcial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios