El reclamo por Santiago Maldonado llegó al escuadrón de Gendarmería

Un grupo de manifestantes pidió por la aparición con vida del joven. Con instrumentos musicales y pancartas responsabilizaron a la fuerza federal. El viernes se cumple un mes de su ausencia.



#

Un centenar de personas se reunió para protestar frente a la sede de Gendarmería.(Foto: Gentileza )

El reclamo por Santiago Maldonado llegó al escuadrón de Gendarmería

Una intervención fotográfica en el Crub derivó en una “manifestación artística” en las puertas del escuadrón de Gendarmería Nacional. Pasadas las 18 se reunieron en Fagnano y Beschtedt, colgaron pancartas y montaron un escenario callejero para pronunciarse por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Es una manifestación para que ellos sepan que nosotros sabemos”, indicó Carolina Alac de la Multisectorial. Comentó que las actividades se generaron en concordancia con lo ocurrido días atrás en Esquel y El Bolsón y dijo que el reclamo se encuadra en el pedido de cese a la represión del pueblo mapuche.

Carolina opinó que no pueden analizarse ambos eventos en forma separada teniendo en cuenta que Maldonado desapareció por apoyar esa causa.

Del otro lado, los integrantes del escuadrón bajaron las persianas del edificio y solo un puñado se acercó hasta la puerta principal para conocer lo que sucedía en plena calle. Esta tarde la fachada no lució las distintivas placas de metal que anuncian el ingreso al establecimiento.

Las actividades comenzaron a media tarde tras la convocatoria realizada desde el Centro Regional Universitario Bariloche. Allí se repartieron fotografías con el rostro de Santiago Maldonado para demostrar que “su desaparición afecta a toda la ciudadanía”, indicaron los organizadores.

Carolina anunció que el viernes a las 17 se congregarán en la esquina de Onelli y Brown para marchar por las calles de Bariloche. No descartó que se coordinen acciones a desarrollar junto a otras organizaciones sociales para esa fecha.


Comentarios


El reclamo por Santiago Maldonado llegó al escuadrón de Gendarmería