El retoque tarifario será segmentado

La renegociación contemplará a sectores beneficiados y perjudicados





La renegociación de los contratos de las empresas de servicios públicos incluirá segmentaciones de las tarifas, afirmó ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, en un encuentro de empresarios organizados por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Corrientes.

«Va a haber una tarifa segmentada que contemple a sectores beneficiados y sectores perjudicados» por la situación económica, dijo De Vido, quien recordó que «la idea está en los proyectos que mandó el ministro (de Economía Roberto) Lavagna en su momento, con los que coincidimos totalmente, y en los que una franja de la sociedad cercana al 30 por ciento de los conectados no tendría aumento alguno».

De Vido, reiteró ayer que el Gobierno «no va a aceptar ningún tipo de presiones en la negociación» con las empresas de servicios públicos privatizadas y estimó que los cortes de suministros eléctricos no se deben «en absoluto» a falta de inversión en generación de energía.

En un encuentro de empresarios que organizó un sector de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Corrientes, De Vido indicó que «en Argentina no hay falta de inversión en generación, así que si hay un apagón va a ser porque alguien bajó la llave», y agregó que la Justicia está investigando los motivos del apagón registrado esta semana, «porque si no hay un tornado o una situación puntual particular, las torres no tienen por qué caerse». Por otra parte, el ministro de Infraestructura se comprometió a ejecutar un «plan de desarrollo sustentable» para generar las obras demandadas por los sectores productivos, al presidir en esta capital el Primer Encuentro de Industriales del NEA.

«La Argentina se maneja con u presupuesto público ordenado, y nosotros vamos a llevar adelante un plan sustentable de desarrollo para todo el país», afirmó De Vido en declaraciones a la prensa al término de las deliberaciones El ministro fue el invitado especial de los organizadores de la jornada, las Uniones Industriales de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, que se reunieron para analizar la problemática del sector y acordar una estrategia conjunta.

La principal conclusión del cónclave, del que participaron industriales de todo el nordeste, fue dirigir una formal demanda de mayor infraestructura vial y energética a las autoridades nacionales, un pedido que De Vido respondió con su compromiso de ejecutar un «presupuesto ordenado de manera eficiente» «Las necesidades son independientes de cualquier promesa partidaria», sostuvo más adelante el titular de Infraestructura al ser consultado sobre los compromisos de campaña realizados por algunos candidatos locales de cara a las próximas elecciones.

En concreto, De Vido prefirió no ratificar el anuncio de un millón de pesos en obras públicas para el Chaco formulado días atrás por el candidato a gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich (PJ) Acompañaron a De Vido el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, y la presidente del Banco Nación, Felisa Micelli. (DyN/Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El retoque tarifario será segmentado